Pegar un texto o una línea cortada o copiada previamente en el editor vi / vim

Si copiamos o cortamos una línea, una palabra, un conjunto de ellas… y lo queremos pegar después es muy fácil, si queremos pegarlo a partir de la posición del cursor pulsamos desde el modo comando p (p minúscula) y si queremos pegarlo antes de la posición del cursor pulsamos P (P mayúscula).

También podemos pegar un texto almacenado en un búfer, podemos cortar una línea y almacenarla en el búfer «a» con "add y luego pegarla a partir de la posición del cursor con "ap.

Pero muchas veces nos acordamos que queremos pegar una línea que hemos cortado previamente, que no es la última, y que no la hemos guardado en un búfer.

Por ejemplo, hemos cortado una linea, hemos seguido trabajando y hemos copiado/cortado/cambiado otro texto. Cuando la hemos cortado no pensábamos que la íbamos a necesitar después pero de repente nos damos cuenta que la necesitamos ahora. Si es el penúltimo texto que hemos almacenado en el búfer, lo podemos pegar con:

"1p

Para el antepenúltimo texto:
"2p

Y así sucesivamente hasta el 9. Pero como es difícil que nos acordemos de todos los cambios que hemos realizado y el orden de los mismos, tenemos una ayuda, que es escribir:

:reg

Que nos listará todos los búferes, tanto los numerados, del 0 al 9, como todos los búferes que hayamos guardado con un nombre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.